Hola a todos;
En estos días la bolsa parece una montaña rusa, una montaña rusa muy peligrosa para la gente inexperta, ya que comprar y quedarse pillado es muy fácil. Como algunos sabréis, el pasado jueves, las noticias a cerca del nuevo plan de rescate de la UE hicieron dispararse las bolsas, Santander y BBVA subieron cerca de un 10% y el IBEX 35 escalo más de un 5%.
Decir esto es relativamente fácil tras observar el inicio de semana negro de las bolsas europeas, pero bueno, allá voy.
En mi opinión la noticia del pasado jueves fue una buena escusa para hacer un barrido de las "manos debiles" posicionadas en corto, mucho os preguntares, a que me refiero con esto, es bastante sencillo, los grandes capitales mueven el mercado a su antojo, por otro lado los pequeños y medianos especuladores, utilizan los llamados stop block, que son simplemente ordenes automatizadas de compra o venta de acciones o otros productos bursátiles.
Los stop block se usan para cubrir perdidas en casos de movimientos bruscos del mercado, como perforaciones de resistencias y soportes.
Una gran parte de estos stock block saltaron con la espectacular subida del jueves, permitiendo a las manos fuertes, vender a mejor precio.
Personalmente, pienso que la cosa esta mal, y que las bolsas seguirán bajistas lo que queda de año y durante los primeros meses del año que viene.
Pensar en la quiebra de Grecia y su salida del euro no son ideas muy descabelladas y tendría consecuencias muy fuertes en el resto de la zona Euro.
La bolsa seguirá su rumbo, bajando y subiendo, bajo la sombra de las noticias que vayan saliendo, pero de algo estoy seguro, bajará más que subirá. Se producirán los típicos rebotes, pero como podéis observar en el gráfico diario del Santander, su cotización esta inmersa en un canal bajista, ademas ha perforado el 61,8% del retroceso de Fibonacci, cuando esto sucede, lo más normal es la vuelta al principio de movimiento, es decir, en mi opinión, la cotización del banco Santander se va a 3,5 quizás me llaméis loco, pero bueno, en estas cosas el único con capacidad de dar la razón es el tiempo, el Santander a 3,5 y el IBEX a 6500 antes de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario